Ver jugar videojuegos, así es esta nueva forma de jugar

Cuando los salones recreativos estaban en casi cualquier sitio para mal de las monedas de los padres, no te duraba el dinero todo lo que esperabas. Entonces no te quedaba más remedio que ver cómo alguien con más monedas o mejor habilidad que tú estaba jugando más tiempo, y tú le animabas… Esta actitud de ver a alguien jugar a videojuegos es lo que ahora mismo se está haciendo con la promoción de las plataformas de streaming, que ven en los videojuegos un filón como ninguno.

El más conocido de todos es Twitch, el rey del streaming de juegos, en donde se encuentran los eventos más importantes del mundo del videojuego, tanto presentaciones en las ferias, como competiciones y maratones benéficas. Youtube Gaming es la apuesta por parte de Google para hacerle competencia, pero por el momento no está teniendo la aceptación deseada y aunque siempre hay contenido, Twitch siempre genera más tráfico. También tenemos la alternativa independiente de Hitbox y eStreams que apuestan por una mayor colaboración con la comunidad.

Cada una tiene sus ventajas, pero quien más triunfa ahora mismo es Twitch, pues tiene prácticamente de todo lo que piden los usuarios en lo que se refiere a funcionalidades y un gran público que conoce la web y confía en ella. Emitir allí es sencillo una vez se siguen las instrucciones y ofrecen muchas herramientas para que haya literalmente decenas de programas para ayudar a mejorar el stream.

Entrando ya en el streaming, hay tres tipos generales de streaming: ocio, competición y speedrunning. El primero es lo que dice, simplemente ver a la gente jugar sin más objetivo que completar el juego o divertirse, siempre aprovechando el poder interactuar con el público a través del chat que ofrecen las plataformas.

Por otro lado tenemos las competiciones, donde los mejores jugadores de diversos juegos competitivos interactuan con el objetivo de vencer a los rivales. Aquí la diversidad de juegos es menor pero suelen atraer más público, siendo los juegos más populares “League of Legends”, “Counter Stike”, “Heartstone, Heroes of the Storm”, “Dota 2 y Super Smash Bros”, entre pocos más, pues el aspecto competitivo es difícil de conseguir que sea atractivo.

El último es el speedrunning, que consiste en completar el juego lo más rápido posible, muchas veces aprovechando fallos del juego y gran habilidad, aunque es ver el mismo juego una y otra vez pensando únicamente en que acabe lo más rápido posible.

Hay muchas opciones para ver a alguien jugar a un juego que te gusta, aunque sea solamente mirar lo bien que lo hace o lo mucho que se divierte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *