¿Tu cámara delantera no tiene flash? ¡Unos trucos para que tus selfies salgan mejor!

Actualmente son infinidad de personas las que practican el “autorretrato” o selfie para plasmar en imagen un momento que están viviendo.

La “moda” de los selfies o autofotos está en auge. Así lo demuestran las redes sociales inundadas de este tipo de fotografías, el nuevo “invento” llamado “palo de selfies” y la infinidad de referencias a este tipo de instantánea que surgen en televisión.

Los selfies son, normalmente, tomados con un teléfono móvil o smartphone, y se suele usar la cámara delantera para poder encuadrar bien la imagen.

La calidad de las cámaras frontales de los terminales actuales es, por norma general, bastante baja. Esto, unido al hecho de que la mayoría no cuentan con flash, puede resultar en un fiasco de fotografía en la que no se vea absolutamente nada o se vea con calidad pésima.

Aunque el Smartphone contase con un flash delantero. La “autofotografía” cuenta con un problema intrínseco, la corta distancia a la que se hace. Este hecho es un problema ya que una única fuente de luz al realizar la foto puede hacer que se distorsione la misma y pierda aún más calidad.

Algunos fabricantes como Oppo y HTC van en cabeza en cuanto a innovación en esta circunstancia. Estas marcas cuentan con terminales que incorporan un doble flash LED delantero para que la luz no provenga de una sola fuente y el problema del exceso de brillo y distorsión pueda ser solucionado.

En el mercado existen actualmente una serie de alternativas y gadgets para poder tomar selfies de gran calidad. La marca Lenovo estrenó un flash externo con, nada más y nada menos, 8 LEDs que se conecta en la salida de auricular del terminal. El precio ronda los 25$.

Con 40 LEDs se presenta Nova, un flash externo que funciona con conectividad Bluetooth. El precio aproximado es de 60$. La calidad del selfie aumenta considerablemente.

La empresa multinacional Apple con los nuevos terminales, iPhone 6S y 6S Plus, ha conseguido, con la tecnología “Retina Flash”, hacer que la propia pantalla del teléfono móvil sea un flash de alta calidad para tomar selfies adecuadamente. Esta tecnología es realmente novedosa en cuanto a que medirá automáticamente la cantidad de luz necesaria y emitirá, en consecuencia, la necesaria para que la calidad de la fotografía sea la máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *