Trucos para usar la batería del móvil de forma más eficiente

¿Eres de los que siente nostalgia por las baterías ‘tan duraderas’ de aquellos primeros móviles? No eches la vista atrás y aprovéchate de los trucos y aplicaciones que te avanzamos para optimizar el consumo de batería de tu teléfono inteligente

En primer lugar nada de brillos de pantalla y de tiempos de espera en apagarse innecesarios. Solo te harán gastar más rápidamente esos minutos de batería que pueden ser cruciales en cualquier momento. Reduce ambos, el brillo y el tiempo de espera, considerablemente, no verás perjudicada la visibilidad de la pantalla. Desactiva además las conexiones que no estés usando en el mismo momento, como WiFi, Bluetooth o 3G. Es muy común activarlas y olvidarse de que siguen conectadas, algo nada agradable para la batería.

Un truco muy útil es configurar la sincronización de las aplicaciones con una actualización de tiempo amplia o directamente desactivar esa sincronización. Así, ahorramos que nuestro smartphone busque novedades cada pocos minutos. Otra posibilidad es activar el modo avión. ¿Que para qué funciona? En lugares donde apenas hay cobertura nuestro smartphone ¡se volverá loco buscando red! Con el modo avión evitaremos un ejercicio de la batería innecesario. En los teléfonos Android, utiliza también el widget de control de energía integrándolo en el escritorio y, por supuesto, ¡carga tu smartphone siempre que puedas!

Para conseguir tu propósito te ayudará contar con aplicaciones que gestionan la duración de la batería. Aquí te incluimos varios ejemplos. Uno de ellos es Battery Doctor Pro, aplicación con la que podrás prorrogar la vida de la batería hasta un 50%, ya que dispone de un control absoluto sobre la autonomía de tu dispositivo.

Con la aplicación gratuita JuiceDefender tendrás la posibilidad de programar perfiles de uso. Es decir, si durante la noche quieres desactivar todas o algunas conexiones solo tendrás que elegir el perfil correspondiente, ya memorizado, ahorrando batería y tiempo.

Si aún tienes ganas de más, hazte con BatterySense, una aplicación gratuita que monitoriza el total de carga de la batería y te informa sobre las funciones que puedes usar y por cuanto tiempo. Además, te ofrece sugerencias concretas para hacer que la carga de tu smartphone se prolongue. Prueba con los trucos y sugerencias que te recomendamos… ¿Qué te parece el resultado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *