Tooio, una aplicación para el móvil que potencia la conectividad con tu entorno y con tus amigos

Tooio es una aplicación para el teléfono móvil que te ayuda a geolocalizarte y a plantear eventos a tus contactos y que hace que interactúes con tu entorno: comercios, ofertas y ocio. Es más, es una aplicación desarollada por una empresa española que nada tiene que envidiar a redes de geolocalización anglosajonas como Foursquare o Gowalla y que ha tenido el apoyo y la financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turimo español, algo de lo que nos alegramos.

Decimos que nos alegra, porque estamos acostumbrados a que iniciativas, sobre todo EEUU, obtengan una financiación millonaria, pero que en nuestro mercado falten más fondos que ideas. Además, Tooio es una aplicación móvil, de momento disponible para iPhone, Android y para móviles Nokia, que nos ayuda en nuestra vida diaria y a la que podemos sacar múltiples beneficios.

¿Y de que avisa esta herramienta? Empecemos por lo más sencillo: geolocaliza a tus amigos y contactos, así que si un amigo tuyo está a 200 metros sabrás perfectamente su lugar en el mapa por tu móvil, a modo de Google Latitude.

También, y no menos importante, nos informa de las ofertas de bares, restaurantes o cualquier tipo de comercio que tengamos en un radio cercano a la posición en la que nos encontramos. De manera pasiva o activa, ya que si estamos en Barcelona e introducimos “ofertas cena” nos indicará todas la ofertas existentes en la ciudad que lo hayan publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *