Spotify o cómo escuchar música online gratis por Internet

Desde hace unos meses, la música online se ha visto revolucionada por la aparición de Spotify. Si con anterioridad los internautas se descargaban su música preferida al ordenador, ahora pueden escuchar sus canciones preferidas directamente de la red, o lo que es lo mismo vía streaming.

Spotify Se trata de un servidor de música digital desarrollado recientemente por la empresa sueca Spotify AB. La aplicación permite escuchar a miles de autores buscando por artista, álbum, discográfica o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. De esta forma, una vez instalado tendremos opción de acceder a un vasto catálogo de canciones a las que podemos acceder desde la barra superior de navegación.

Aunque no lo parezca, es totalmente legal, ya que la empresa ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music, entre otras. Esta compañía sueca que tiene ha situado su casa matriz en Luxemburgo ha ideado tres tres tipos de cuenta que ofrecen diferentes servicios al usuario:

Gratuitas, se accede mediante invitación y lleva publicidad.
24h, pase diario para el que es necesario tener cuenta, el sevicio cuesta 0.99 euros y permite escuchar música sin ningún tipo de publicidad.
Mensual, por 9.99€ al mes, no sólo no tienes publicidad, sino que además puedes participar en el sorteo de entradas, y puedes usar tu cuenta en cualquier parte del mundo. Además, también puedes personalizar tu propio canal de radio.

Otra de las grandes novedades que tiene Spotify es que te permite compartir las canciones y las listas de reproducción en las redes sociales o con otros usuarios mediante una dirección URL. Clickando con el botón derecho sobre lo que deseas compartir y eligiendo “Copiar vínculo URL”.
Si deseas conseguir una invitación para poder obtener una cuenta gratuita déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *