SpotBros, ¿La respuesta española a WhatsApp?

Viber, Tango, TuMe… muchas son las aplicaciones que en los últimos tiempos han intentado romper el reinado de WhatsApp. Hoy aparece un nuevo aspirante, SpotBros, una utilidad que se hizo con 250.000 usuarios durante su lanzamiento y que ha sido creada por cuatro amigos de Bilbao.

Pero, ¿qué tiene SpotBros que le hace diferente? Pues para empezar, incluye dos funciones muy novedosas, la primera de ellas es SHOUT o la capacidad para enviar un mensaje que sea recibido por todos los usuarios que se encuentren dentro de un radio de 1.500 m. perfecto para preguntar por restaurantes abiertos o incluso para alertar de una incidencia de tráfico.

La otra de sus novedades es SPOT, una suerte de sistema de Chat que podríamos definir como la versión geolocalizada de los antiguos IRC. Así, mediante esta prestación puedes entrar en contacto con personas que comparten los mismos intereses e inquietudes.

Otra de las ventajas que más nos gustan de SpotBros es su seguridad. Mientras que otros sistemas no encriptan el contenido de nuestros mensajes, esta utilidad se caracteriza por cifrarlos con 256 bits y por borrarlos de los servidores a los 30 días, de modo que ni lo que escribes ni los ficheros que envías son accesibles a nadie que no seáis tú o el receptor.

El pasado 4 de octubre se lanzó el servicio y desde entonces ha ido sumando usuarios en torno a él. Si quieres probar esta alternativa a las aplicaciones de mensajería que ya conoces, puedes hacerlo desde las plataformas Android e iOS y recuerda que el sistema es completamente gratuito. SpotBros solo pretende generar ingresos a través de las empresas que deseen anunciarse mediante sus SHOUTS y SPOTS, pero nunca cobrando al usuario final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *