El arte de atraer y conectar con los usuarios en la red: el social selling 

social selling

Generar contacto con los clientes es uno de los objetivos de las empresas. La obtención de leads se ha convertido en algo fundamental para la explotación de un negocio. Ahora bien, ¿cómo conseguimos contactar con los clientes? El método tradicional era el comercial a puerta fría, quien en ocasiones podría sentirse frustrado ante las negativas y la dificultad de su trabajo. Con la aparición de las redes sociales y las diferentes herramientas digitales, se ha abierto un nuevo camino para conseguir contacto con los clientes de calidad.

El social selling es un nuevo modelo de ventas para el acercamiento a nuestros clientes potenciales. Pero, ¿en qué consiste el social selling?  Esta nueva técnica consiste en hacer uso de las redes sociales y del marketing de contenidos para atraer y conectar con los usuarios en la red. La finalidad de esta técnica no consiste en vender un producto al usuario, consiste en que ese usuario venga a comprarte.

De esta manera, intentaremos atraer la atención del usuario de la manera más efectiva, para ello debemos hacer un buen uso de las redes sociales y del marketing de contenidos, el contenido debe de hacerse bajo una planificación y un seguimiento, haciendo publicaciones que resulten atractivas e interesantes al consumidor, para que después sea el quien decida venir hacia nosotros.

Los usuarios valoran muy positivamente la influencia de las marcas en las redes sociales, la interacción con los públicos y una actitud activa son fundamentales para generar confianza y credibilidad con los usuarios de internet. Si el objetivo es la conversión de leads fríos en clientes de calidad, debemos transmitir transparencia y contenido que resulte de interés para el consumidor, otorgándole siempre valor a nuestro producto y a nuestra marca.

Las tres razones por las que el social selling se ha asentado en las redes son simples, el usuario cada vez tiene un perfil más digital, las compras online van en aumento y establecer una relación entre el consumidor y la empresa es necesario para futuras ventas. De esta manera, estaríamos acompañando al usuario desde la primera toma de contacto hasta el proceso de venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *