Siete rumores curiosos sobre smartphones que nunca se cumplieron

Se vaticinaron modelos de iPhone gigantes, transparentes,…. Los rumores sobre las especificaciones o el aspecto de los nuevos modelos que presentan los de Cupertino, desde meses  antes de las keynotes, son muy numerosos, e incluso Apple tuvo que salir al paso para negar que fueran a crear un modelo de bajo coste. También algunos modelos de HTC y Samsung se han visto envueltos en rumores, y te contamos algunos de ellos.

 

  • iPhone HD

Tras la exitosa irrupción del iPhone en el mercado allá por 2008 con el iPhone 3G y el posterior lanzamiento del mejorado 3GS, Apple tenía que superarse. Los amantes de la tecnología esperaban ansiosos a que Steve Jobs, vestido con la indumentaria que nos había acostumbrado, saliese al escenario y presentase el nuevo terminal.

Antes del lanzamiento del que fuera el iPhone 4 (sucesor del 3GS), circuló un rumor que apuntaba a que se llamaría iPhone HD, para competir con los potentes HTC EVO 4G y el HD2, pero no fue así. Ni equipaba una pantalla HD propiamente dicha ni se denominaría así, la pantalla (960×640) no llegaba a los 1080 píxeles y finalmente fue bautizado como iPhone 4.

  • iPhone 5 con pantalla curva

Con apenas un año de vida ya se hablaba del sustituto del iPhone, y sobrevolaba la idea de que el nuevo terminal iba a llamarse iPhone 5 y, lo más llamativo, que iba a equipar una pantalla curva.

No fue algo excesivamente novedoso, pues el smartphone que hizo Samsung para Google, el Nexus S, ya tenía este tipo de pantalla. Las conjeturas hacían hincapié en que Apple había adquirido máquinas de corte especial de cristal para dar forma a estas nuevas pantallas. Nada más lejos de la realidad, Jobs presentó el iPhone 4S y su pantalla era lisa.

  • iPhone 5 transparente

Meses antes del lanzamiento del iPhone 5, la necesidad de Apple de lanzar un modelo revolucionario e innovador hizo que la gente arrojara rumores de todo tipo, uno de ellos fue que la pantalla podría ser transparenteIncluso se llegó a hacer un video con un concept. El iPhone 5 jamás fue equipado con este tipo de pantalla y quedó como un sueño futurista de los fans.

  • Iphone Math

El mes pasado Apple presentó junto con el 5S, el 5C (modelo, según Apple, de bajo coste, aunque de bajo tenga poco), por lo que los rumores que se arrojaron desde el Times de China fueron erróneos. Se afirmaba que el modelo que acompañaría al 5S sería un iPhone ‘gigante’ de 4,8 pulgadas y se iba a llamar ‘Math’.

  • Apple tuvo que negar el modelo de bajo coste

En enero de 2013, es decir, nueve meses antes del lanzamiento del 5C, desde Apple quisieron acallar los rumores que afirmaba que los de Cupertino estaban preparando un modelo de bajo coste. El vicepresidente de marketing de la compañía, Phill Schiller afirmó lo siguiente: “A pesar de la popularidad de los smartphones baratos, esto nunca será el futuro de los productos de Apple. De hecho, y aunque Apple sólo acapara el 20% del mercado de los smartphones, tenemos el 75% de los beneficios”.

  • Samsung Galaxy Note 2

Los smartphones de la compañía surcoreana tampoco se escapan al eco en internet. A un mes del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2 proliferaban los rumores, y uno de ellos fue provocado por la intención –casi histórica- de Samsung por crear móviles flexibles. Muchos pensaban que el Note 2 iba a ser el revolucionario, pero no fue así, fue lanzado con una pantalla de 5,5” y evidentemente sin ser flexible.

  • HTC Facebook Phone

Hace mucho tiempo que hay rumores sobre un móvil y un sistema operativo propio de Facebook pero, hasta la fecha, no se han confirmado. Las conjeturas más firmes señalaban que, a principios de verano de 2013, se iba a presentar un smartphone de Facebook fabricado por HTC. Enfilando el último tramo de 2013 todavía no hay noticias de este nuevo terminal, y ni Facebook ni HTC han confirmado nada.

¿Qué rumores nos depararán los nuevos lanzamientos de smartphones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *