Si eres gamer y nostálgico, toma nota de estas webs

El mundo del videojuego sigue al alza. Las videoconsolas de nueva generación surgen cada pocos años y van dejando atrás un mundo “retro” que para los más nostálgicos es una verdadera lástima.

“Cualquier tiempo pasado fue mejor” puede ser el pensamiento de más de un gamer “enamorado” de algún videojuego o videoconsola los cuáles, probablemente, ya ni se fabriquen.

Verdaderas joyas del mundo gamer como las videoconsolas SNES, NES, Megadrive o Neo Geo, así como la revolución que trajo consigo PlayStation One, parecen haber sido olvidadas por la gran mayoría del público. Además, el público gamer más joven, ni siquiera habrá podido disfrutar de la evolución que ha sufrido el mundo del videojuego.

En 1972, Ralph Baer creó la Magnavox Odyssey, la que está considerada la primera videoconsola de la historia. Aunque su éxito fue moderado, tuvo lugar la aparición de uno de los videojuegos más famosos de la historia. Atari lanzó el “Pong”.

A partir de ese momento Atari dominó el mercado audiovisual en la siguiente generación de videoconsolas. En las siguientes generaciones el mercado japonés fue el que dominó con Sega y Nintendo a la cabeza hasta la aparición de las consolas “3D” en las que PlayStation pasó a ser la clara vencedora de la batalla.

Actualmente, los mercados hablan de la octava generación de videoconsolas en la que las más representativas son PlayStation 4 y Xbox One de Microsoft.

Pero para los más nostálgicos del mundo “vintage” y retro de los videojuegos existen ciertas tiendas especializadas y páginas webs que se dedican al comercio de videoconsolas y videojuegos de antiguas generaciones gamers.

  • Retroclasificados

Esta página web de diseño fácil e intuitivo cuenta con un apartado en la parte izquierda de la pantalla en la que se muestra un listado de nombres de consolas, pcs y anuncios, así como un listado de provincias para poder filtrar la búsqueda, en el cuál se puede elegir el producto deseado y observar los resultados que ofrece. La página da la oportunidad de anunciar para regalar, comprar, vender y cambiar.

  • Renuevo

En esta página de venta de artículos de segunda mano, el usuario puede filtrar la búsqueda para encontrar videoconsolas antiguas. Una vez los resultados son filtrados se mostrarán una serie de artículos en stock para que puedan ser observados y comprados por el usuario interesado.

  • Chollogames

Esta web está completamente dedicada al mundo gamer. Con diseños retro y antiguas formas y tipologías de videojuegos famosos, esta página ofrece un índice de filtrado para refinar la búsqueda del usuario y, además, tiene una pestaña que permite buscar los juegos deseados por el consumidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *