¿Quieres saber cómo configurar impresora en red?

Si tienes varios ordenadores en tu negocio y necesitas imprimir documentos con cierta asiduidad, seguramente estés interesado en saber cómo puedes configurar impresora en red.

Y es que este proceso es diferente al de conectarla a una sola computadora de forma individual, algo para lo cual solo se necesita un enrutador inalámbrico. Por ello, vamos a explicarte, paso a paso, cómo puedes hacerlo tú mismo de forma fácil y sencilla.

Lo primero que has de hacer para configurar impresora en red, como ya hemos dicho, es contar con un enrutador inalámbrico. Además, también precisarás de un cable Ethernet que deberás pasar desde el puerto posterior de la impresora en cuestión hasta el ya mencionado enrutador.

En este sentido, debes saber que cualquiera de estos elementos podrás encontrarlos en cualquier tienda de informática sin demasiados problemas.

Una vez cuentes con un enrutador inalámbrico y lo hayas conectado al dispositivo mediante el cable Ethertnet es el momento de que enciendas cualquiera de los ordenadores de tu negocio que hayas conectado para proceder a configurar impresora en red.

Una vez iniciado, pulsa el botón de ‘Inicio’ que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla, busca un menú llamado ‘Dispositivos e impresoras’ y entra en él para continuar el proceso de configurar impresora en red.

Cuando te encuentres en el menú que ya hemos comentado verás un pequeño icono bajo el nombre de ‘Agregar una impresora’. Al hacer doble clic sobre él con el ratón se abrirá un desplegable en el que aparecerá la opción de ‘Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth’.

A continuación, aparecerá un listado de impresoras cercanas en rango y deberás seleccionar la tuya.

Ten en cuenta que, en el proceso de configurar impresora en red, el tipo de dispositivo es importante ya que no es lo mismo que esta funcione mediante cable a que lo haga de forma inalámbrica.

De todos modos, puedes estar tranquilo ya que, en cualquier caso, los pasos a seguir son exactamente los mismos que estamos describiendo en este artículo. Sin embargo, te aconsejamos que apuntes correctamente el modelo de tu dispositivo para mayor seguridad.

Continuando con la explicación sobre cómo configurar impresora en red, una vez hayas seleccionado la tuya haz clic en la pestaña ‘Siguiente’ y, si te aparece una ventana de advertencia sobre la descarga e instalación de controladores del dispositivo, pulsa con el ratón en ‘Aceptar’.

Este paso es muy importante ya que, sin esos drivers, tu impresora no funcionará correctamente.

Una vez el ordenador te indique que proceso de instalación de los controladores del dispositivo ha finalizado pulsa de nuevo en ‘Siguiente’ para seguir con el proceso de configurar impresora en red.

En este momento se te solicitará que introduzcas un alias para ella, el cual te recomendamos que sea sencillo y que te resulte fácil de recordar. Puesto que no es algo excesivamente importante, lo mejor es que no te compliques.

Una vez hayas elegido el alias, vuelve a pinchar en ‘Siguiente’ para continuar con el proceso de configurar impresora en red. En este momento debes indicar que deseas compartir el dispositivo con otros ordenadores que formen parte de la red que has creado. Para ello, deberás introducir los datos que identifiquen a otros usuarios de la red con la impresora en cuestión.

Por último, una vez hayas finalizado el paso anterior, pulsa una vez más en ‘Siguiente’ para que te aparezca la última pantalla. En ella se te preguntará si deseas hacer que esta impresora que acabas de instalar y configurar en red quieres que se utilice de forma predeterminada.

Nosotros te aconsejamos que respondas que sí para un funcionamiento más eficaz y finalizar el proceso de configurar impresora en red.

Eso es todo. Como ves, configurar impresora en red es algo muy fácil y rápido y que puedes realizar tú mismo. Además, es una medida muy práctica que te ayudará a que tu negocio funcione de forma mucho más eficiente si cuentas en él con varios ordenadores o, lo que es lo mismo, que el trabajo se realice más rápido, de mejor forma y, gracias a ello, que aumenten tus ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *