Pasa tus datos de un ordenador a otro de forma sencilla

Cambiar de ordenador es algo que siempre te emociona, tienes muchas ganas de comprobar cómo funciona y descubrir todas sus características, pero, antes de empezar a utilizarlo hay que pasar necesariamente por un trámite: Pasar tus datos del ordenador antiguo al nuevo. Bien, no desesperes, aunque pueda parecer un trabajo costoso hay formas sencillas de hacerlo. Te contamos cómo:

  • Mediante memoria USB o Disco Extraíble

Esta es quizá la forma más conocida de realizar un traspaso de datos de un PC a otro. Es sencillo, sólo necesitas un USB o disco duro extraíble de gran capacidad, conectarlo a tu ordenador antiguo y copiar en él todos los archivos que quieras conservar en tu nuevo PC. Una vez hayas hecho esto, tan sólo debes conectar tu unidad extraíble al nuevo ordenador, copiar los datos y distribuirlos en las carpetas que quieras ¡Así del fácil! Dependiendo de la cantidad de documentos que quieras transferir, el proceso podrá durar más o menos tiempo.

  • Programas de migración de datos

Windows y Mac disponen de sus propios asistentes de trasferencia de datos. El de Windows se llama Windows Easy Transfer, si tu ordenador antiguo tiene Windows 7, 8 u 8.1 lo tendrá integrado, si cuenta con una versión anterior, puedes descargarlo sin problema. ¿Cómo funciona? Es muy simple, debes ejecutar el programa, seleccionar los datos que deseas mover y bien a través de un cable Easy Transfer, un USB o por red (salvo en Windows 8.1) tus documentos llegarán hasta tu nuevo PC.

¿Qué pasa si tienes un Mac? En ese caso, cuentas con Migration Assistant, de funcionamiento similar a Windows Easy Transfer, tan solo debes seguir los pasos que te indique el asistente y habrás terminado.

Pero, ¿Qué ocurre si quieres trasladar tus archivos de Windows a Mac? En ese caso, el programa que debes utilizar es Migration Assistant y como ya te hemos comentado, completar sus indicaciones.

  • Utiliza tu copia de seguridad

Si tienes una copia de seguridad de tus archivos (y si no es así, aprovechamos para recomendarte que la hagas) puedes servirte de ella para el traspaso de tus datos de un PC antiguo a uno nuevo.  Según el programa que hayas utilizado para realizar tu copia de seguridad deberás seguir unos pasos u otros, pero todos los asistentes para crear tu copia de seguridad incorporan la opción de trasladar dicha copia a otro ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *