Organízate con estas aplicaciones para iOS y Android

Thomas A. Edison no tuvo aplicaciones para anotar cada una de los mil inventos que se le ocurrieron pero tú sí. Anota cualquier idea con pocos pasos y accede a ella desde cualquier sitio, crea listas de la compra y mientras estás en el súper podrán añadir más productos a la lista desde casa. ¿Ha vuelto la rutina y te hace falta organización? Apunta estas apps:

  • Google Keep

Google Notebook desapareció en detrimento de Google Keep, un nuevo servicio presentado este año y que su buena acogida en los store de los smartphone hace que sea una de las aplicaciones elegidas para organizarte.

¿Te imaginas poder guardar todas tus notas, ideas, listas o tareas con dos sencillos pasos desde cualquier lugar y dispositivo sólo con logearte con tu cuenta de Gmail? Con Google Keep puedes tomar fotos o clips de voz de forma sencilla desde su widget, crea check list para que no se te olvide nada durante tu día a día. La sincronización automática con Drive es la gran ventaja, pues no hace falta la descarga de ningún complemento en tu ordenador. Además, si quieres que no se te olviden las tareas más importantes, puedes programar un recordatorio.

  • Evernote

Es una de las aplicaciones más descargadas en smartphones (más de 50 millones de usuarios) y en Google Play se encuentra dentro de la ‘Selección de los editores’.

Esta aplicación te hace la vida más sencilla con todas sus funcionalidades y complementos que te permiten crear o modificar notas desde su aplicación, desde el widget, página web o en la aplicación descargada a tu ordenador y por supuesto en español. Captura instantáneas, grabaciones de voz y al momento guárdalas y accede a ellas desde donde quieras. Puedes almacenar tus notas por carpetas o sueltas o con etiquetas para organizarte mejor. Evernote es una buena  opción por ejemplo, para pasar fotos de tu smartphone al ordenador, ya que en la opción Compartir de la galería de fotos te aparece el logo de Evernote.

Si estás visitando webs desde el navegador en tu ordenador, puedes instalarte la extensión para Chrome de Evernote, con la que puedes guardar automáticamente con el botón derecho del ratón los links de las webs que quieras o la página entera, pudiendo verla más tarde entre tus notas.

Ahora, Evernote está  revolucionando la forma de guardar notas con la libreta Moleskine. Con ella puedes tomar apuntes a mano y tras una captura con la cámara de tu smartphone convertirlos en una nota digital.

  • SpringPad

Se caracteriza por sus múltiples opciones y su atractiva interfaz, en su contra podemos decir que no puedes acceder a ella en español por ahora y una de sus ventajas (la multitud de opciones) puede convertirse en un quebradero de cabeza. Aun así, una vez que te haces con el funcionamiento de esta útil app es una de las mejores del mercado, además tienes tres widgets para más comodidad.

Su práctica función para clasificar te permite añadir notas sobre series, películas, música, etc y buscar coincidencias en internet para añadir por ejemplo la ficha de una serie a tus notas. En el caso de que tengas tantas referencias que no encuentres la que buscas, puedes destacar con banderas las que quieras, así lo tendrás todo mejor clasificado.

Puedes crear notas a partir de multitud de opciones como links, códigos QR, eventos, audio, películas, series, música, libros… sin olvidar las funciones básicas como nota sencilla, foto o checklist.

Poder crear contactos de los que tienes en Gmail, importar imágenes de tu perfil de Flickr o recibir alarmas  desde tu cuenta de Twitter son esas opciones ‘extra’ que hacen que esta herramienta llame más la atención.

  • One Note

Si utlizas SkyDrive tu elección tiene que ser One Note, aplicación de Microsoft que acompaña a la minimalista interfaz de la última versión de Windows.

La ventaja de esta herramienta radica en la integración que tiene con Office, lo que te permite hacer uso de hojas de cálculo de Excel y disfrutar de tablas y gráficos en tus notas.  ¡Puedes convertir en un clic una nota en un Excel!

Pudiendo guardar todas las notas escritas incluso a mano, no se te olvidará ninguna tarea, las mejores ideas estarán a salvo y cuando quieras acceder a ellas podrás buscarlas dentro de One Note.

Acceder en cualquier sitio a tus notas es muy importante, por eso One Note te permite la sincronización con tus cuentas de SkyDrive y SharePoint con lo que puedes enviar a quien quieras una nota, documento o archivo que tengas en tu app.

El widget del que dispone la aplicación te hará mucho más fácil el almacenamiento de notas desde la pantalla de tu smartphone, puedes elegir entre el de audio, foto o nota u optar por todos a la vez, como puedes ver en la foto.

Ya no tienes excusas para olvidarte de tareas o perder grandes ideas, accede desde cualquier lugar a ellas desde tu smartphone y vive más organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *