¡Nuevo gadget! La pulsera que medirá los niveles de estrés

Todas las personas sufren algún tipo de alteración emocional a lo largo del día. Cuando una persona trabaja o tiene que realizar alguna actividad diaria obligatoria, está sujeta a diversos factores de “riesgo emocional” como son: los resultados de su actividad y el desempeño de la misma, el transporte que tiene que utilizar para llegar hasta el lugar y hasta las propias relaciones interpersonales con compañeros de trabajo, de clase, etc.

Las emociones del individuo varían a lo largo del día y, en unos pocos minutos, se puede pasar de la risa más profunda al enfado monumental.

Todos estos cambios de humor tienen poca importancia en momentos puntuales pero un estado prolongado puede suponer graves problemas de salud. Ya sea recurriendo a profesionales médicos o mediante el autocontrol, las personas tienen que controlar ese estrés y lidiar con él en su día a día.

Tanto es así, que, cada vez más, la tecnología se preocupa por el estado de salud mental y emocional de las personas.

Una de las últimas innovaciones es la pulsera que mide y controla el nivel de estrés del que la lleva.

Esta pulsera ha sido bautizada como Wellbe y fue creada gracias a los fondos reunidos a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

El dispositivo permite detectar los niveles de estrés mediante la medición de pulsaciones, tanto en reposo como la variación de frecuencia cardíaca entre latidos, además de ofrecer una serie de ejercicios basados en la relajación mental para que nuestras emociones se estabilicen y tiendan al equilibrio.

La pulsera también cuenta con un sistema para medir el movimiento y puede ayudar en procesos de depresión y dificultad para conciliar el sueño.

Los ejercicios que ofrece para combatir el estrés están basados en la meditación y son totalmente personalizables para cada individuo. A través de los distintos métodos de respiración, puede hacer que la persona se sienta mejor y su frecuencia cardíaca vuelva a establecerse en valores normales.

Se espera que Wellbe esté disponible para su compra a finales de este año 2015. Su precio inicial es de 99 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *