Los últimos gadgets

Los nuevos inventos tecnológicos se presentan en modo de prototipo en numerosas ferias dedicadas al tema de la tecnología. En estos eventos se muestran cada año una serie de gadgets o mejoras en ciencias electrónicas y mecánicas.

Tales ceremonias, que suelen tener la duración de un fin de semana, tienen repercusión y seguimiento en todo el mundo. En estas ferias, se presentan los nuevos gadgets e innovaciones que se realizan y estudian a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo.

El año 2015 está siendo un periodo de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para conectar a los humanos.

En los stands se muestran productos de lo más variopinto. Desde un SmartBelt, o cinturón inteligente, que mide tu talla continuamente y se “auto-ajusta” para que el usuario esté siempre confortable; hasta un SmartRing o anillo inteligente, cuyas funciones y utilidades están relacionadas con la vida cotidiana.

Uno de los gadgets más curiosos en 2015 es el “Melomind”. Este aparato se coloca en la cabeza a modo de caso o diadema y su utilidad es la de escanear las ondas cerebrales para detectar el nivel de relajación. Mediante los resultados que obtiene, rastrea para encontrar una melodía que ayudará a tranquilizar al usuario y la reproduce. A su vez, los datos analizados los almacena en forma de gráficos para que puedan ser estudiados a posteriori por el usuario.

El precio del “Melomind” es de 299$.

Las cocinas inteligentes llegarán a los hogares de las personas muy pronto. El horno inteligente de Dacor fue presentado en 2015. Consta de una pantalla táctil instalada en la parte frontal del horno que dispone de conexión WiFi. La aplicación de la tablet del horno puede ser conectada fácilmente con su homóloga para smartphones o tablets. Desde estos dispositivos puede controlarse el horno, tanto por voz como mediante el tacto, para que realice sus funciones.

El precio del horno inteligente de Dacor oscila entre los 9000$ y los 12000$ dependiendo del tamaño.

El biberón inteligente también fue presentado en 2015. Este aparato está formado por un biberón común con un sensor que detecta cuánta cantidad están bebiendo los recién nacidos. Mediante la conexión a una app móvil el usuario puede comprobar la cantidad que el niño/a está bebiendo y cuál es el ángulo idóneo para que el bebé no absorba gases innecesarios que pueden crearle malestar posteriormente.

La cantidad por la que se puede adquirir esté innovador biberón es de 100€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *