LogMeln Ignition una práctica aplicación para controlar tu ordenador desde el iPhone

En nuestra vida cotidiana, muchas veces, hemos necesitado conectarnos al ordenador de nuestro trabajo o al de nuestro hogar cuando nos encontramos fuera de estos dos espacios o de vacaciones. Y en muchas de esas ocasiones, seguro que hasta hubiéramos pagado por poder hacerlo. Bien, ahora si dispones de un iPhone o un IPod Tuch vas a poder controlar de forma remota cualquiera de tus equipos con una simple aplicación.

Dentro de las sorpresas que depara una simple visita sobre las novedades disponibles en la página de la App Store, nos hemos encontrado con LogMeln Ignition, un programa que convierte tu teléfono en una verdadera extensión de tu ordenador y que, además, te permite controlarlo de forma remota en su totalidad.

Al descargarte esta aplicación, nos encontramos con una situación que nunca antes habíamos vivido, podemos manejar desde la distancia, aunque estemos de viaje, en un bar o en un restaurante cenando, cualquiera de nuestros ordenadores.

Una vez dentro de la herramienta, siempre que nuestros ordenadores estén encendidos, podemos realizar cualquier tipo de acción: consultar y enviar un documento, mirar entre tus e-mails descargados o compartir con tu iPhone cualquier archivo multimedia, que tengas almacenado en la memoria de tu PC.

Para poder utilizar este programa debemos realizar dos sencillas operaciones: instalar LogMeln Ignition en los ordenadores que queramos controlar y seguidamente descargarte esta aplicación desde el AppStore en tu dispositivo móvil.

¿Cómo lo instalo en mis equipos?
Lo primero que tienes que hacer es instalarte un software especial en los ordenadores que desees controlar de forma remota. Para realizar esta acción, debes acudir a la página web de este servicio.  Para poder instalarte la aplicación en tus equipos deberás crearte una cuenta de usuario.

Después de rellenar tus datos personales, tendrás que pulsar en “Añadir este ordenador” y te aparecerá la opción de “Instalar LogMeln”. Esta acción la tendrás que realizar en todos los equipos de tu red que quieras tener conectados. Cuando ya hayas añadido el primer equipo deberás clickar en “Añadir un ordenador distinto”. Una vez descargado, sólo tendrás que dar a instalar y seguir, paso por paso, las instrucciones que te da el configurador. Es bien sencillo.

*Consejo*
Es muy importante, ya que no podrás manejar los ordenadores de forma remota si están apagados, que en el asistente de instalación marques la opción “Personalizada” y que en el apartado de “Gestión de Energía” señales la casilla “No permitir que el ordenador entre en modo suspensión cuando esté conectado a la fuente CA”.

Ahora toca instalar el programa en el iPhone
A diferencia de la descarga del programa para tus ordenadores, la aplicación que nos tenemos que  bajar del App Store, sí que es de pago. Una vez instalada te pedirá tu usuario y contraseña (los mismos que has introducido en la página web) y tendrás que pulsar en “Sincronizar dispositivos”, y ya puedes manejar tus ordenadores desde el teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *