Las películas grabadas con drones ya tienen su festival de premios

En Noviembre de 2015, en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos, tendrá lugar el primer evento para premiar las grabaciones con drones que conformen una cinta consistente.

El Fiying Robot International Film Festival se celebrará el próximo 19 de Noviembre en el Teatro Roxie de la ciudad del Golden Gate. California, albergará, de esta manera, el primer certamen de películas grabadas con drones. El fundador e ideólogo del concurso es Eddie Codel. El artista argumenta que es muy complicado grabar solamente con un dron porque pueden existir factores contraproducentes como, por ejemplo, las ondas de radio o el viento.

El certamen premiará una serie de categorías de distintos tipos de filmación. “Cinematográfica”, “Drones para el bien” (temas sociales y del medio ambiente), “LOL WTF” (temas humorísticos), “Estudiante aéreo” (dirigida a estudiantes), “Deportes aéreos” y “¡Lo he hecho yo!”.

Los requisitos de participación en el concurso son sencillos:

  • Vídeo de cinco minutos o menos.
  • Inscripción de cinco dólares.
  • Contar una historia (no puede ser un vídeo sin sentido alguno y al azar).

El jurado del concurso está representado por catorce personas. Estas personas son catalogadas como “personalidades de internet”. Entre los nombres que van a componer el jurado que decida a los diversos ganadores se encuentran, por ejemplo, Glenn McKenna, Bre Pettis, Star Simpson, Tim Hwang, Amy Critchett, etc.

La inscripción para el concurso de películas realizas por drones terminó el día 15 de septiembre de 2015. Los jueces comunicarán a los concursantes antes del día de la gran gala  quién ha conseguido ganar alguno de los premios.

Los galardones no llevarán consigo una recompensa económica. Los concursantes que resulten agraciados obtendrán premios tales como drones, cámaras, etc.

Algunos de los patrocinadores del festival Flying Robot International Film Festival son las empresas Parrot, Lowepro, Vertical, Vantage Robotics, Open Explorer, Vaavud, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *