Las mejores apps para enfrentar el nuevo curso académico

¿Has vuelto de vacaciones y todavía no sabes cómo organizarte en el nuevo curso? Te presentamos una lista de aplicaciones para tu smartphone que te ayudarán a obtener mejores resultados.

  • Evernote

Una aplicación imprescindible para guardar notas de forma rápida y de múltiples maneras. Podrás grabar la clase de un profesor, fotografiar la pizarra con la opción de añadir notas personales a la imagen o crear listas personalizadas.

Una de las características más interesantes de Evernote es la posibilidad de sincronizar todos los archivos en la nube, permitiendo organizar mejor tus apuntes y poder abrirlos desde cualquier ordenador.

  • ColorNote

Una aplicación para tu Android con la que podrás  escribir y editar notas, crear listas, guardar correos electrónicos o establecer tareas pendientes organizádolas por colores a modo de pósit. También podrás añadir contraseñas a tus notas como medida de seguridad.
Calculadora

¿Después del verano te cuesta realizar operaciones matemáticas? Para ello descárgate una calculadora científica capaz de realizar todo tipo de operaciones te recomendamos aplicaciones gratuitas para Android como MyScript Calculator o RealCalc Scientific Calculator y para iOS te recomendamos  la app Calcbot.

Pero si la calculadora científica se te queda pequeña, descárgate Graphing Calculator una app con la que podrás trabajar con matrices, números complejos, ecuaciones o polinomios pudiendo ser representados de forma gráfica.

  • Astrid

Con esta aplicación mantendrás tu vida organizada y no se te pasarán las fechas de los exámenes y de entrega de trabajos. Las tareas se sincronizan de manera automática en la web de Astrid por lo que podrás acceder a tus listas desde cualquier lugar. Una de las mejores opciones de esta app es que puedes compartir tus tareas con tus amigos, estableciendo horarios comunes.

  •  Homework

¿Sabes que clase tienes a continuación? Pues no dudes en instalarte Homework, una aplicación idónea para mantener tu horario de clases siempre actualizado. Posee la opción de organizar las clases por colores y de añadir las fechas de tus exámenes y de entrega de trabajos con la posibilidad de guardar la nota obtenida.

Te hemos presentado algunas aplicaciones que te pueden servir como herramienta a la hora de organizar mejor los tiempos de estudio pero hay muchas más. ¿Qué otras aplicaciones nos recomendarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *