Las 30 mejores páginas web para descargar libros

La aparición de dispositivos móviles ha permitido que la lectura se incremente en los últimos años, los smartphone, los ordenadores y en especial, las tablets y los ebooks han permitido a la comunidad de lectores tener acceso a una infinidad de títulos de forma gratuita.

Aunque son muchos los amantes de la lectura en papel, las nuevas tecnologías han provocado grandes cambios en los hábitos de consumo de los lectores.  Algunos de estos cambios han permitido que esta nueva forma de lectura se abra paso en la sociedad. A través de internet podemos encontrar diferentes páginas web que nos ofrezcan la descarga de libros gratuitos y algunas sin la necesidad de registrarse.

ALGUNAS VENTAJAS DEL EBOOK FRENTE A LA LECTURA EN PAPEL.

  1. Permite tener varios libros en un mismo dispositivo. Los ebooks pueden almacenar diferentes lecturas, ocupan un menor espacio físico y el dispositivo de lectura puede ser transportado a cualquier lugar.
  2. Acceso a libros gratuitos o con precios muy bajos. A comparación de la lectura tradicional, los precios de los libros en formato digital son mucho menores.
  3. Las características propias del ebook. Su tamaño, peso, comodidad y autonomía son claves para los lectores.
  4. Las mejoras de iluminación y pantalla. Gracias al sistema de tinta electrónica el ojo es capaz de descansar más, a diferencia de la lectura en dispositivos con retroiluminación el lector es capaz de disfrutar de un periodo mayor de lectura.
  5. Existen numerosas páginas webs, que ofrecen distintas formas de acceder a la lectura.
  6. Estos dispositivos ofrecen facilidades a personas con discapacidades visuales, se puede modificar tanto el tamaño del texto como la fuente, incluso se permite el formato de audiolibro.
  7. El ebook fomenta la lectura frente al libro tradicional. Las ventajas que supone la lectura gratuita y de fácil acceso permite que un mayor número de lectores apueste por este nuevo modo de lectura.

    ¿QUÉ TIPOS DE LIBROS ELECTRONICOS EXISTEN?

1.- Libro de Texto: Las páginas del libro de texto están organizadas de forma lineal.

2.- Libro Parlante: Las páginas son narradas a través de un audio.

3.- Libro de Imagen Estática: Además del texto, también aparecen diferentes imágenes.

4.- Libro de Imagen en Movimiento: Contienen material audiovisual para hacer la lectura más atractiva.

5.- Libro Multimedia: Se combina el texto con el sonido y la imagen, pueden aparecer animaciones y video para mejorar la experiencia del lector.

6.- Libro Polimedia: Este tipo de libro ofrece diferentes medios para la información y diversos formatos de lectura, como el papel, los discos magnéticos, los discos ópticos o las redes computacionales.

7.-  Libro Hipermedia: Su estructura de la información no es lineal y eso permite al lector navegar por diferentes páginas donde el contenido puede ser consultado a través de vínculos, si este es de su interés.

8.-  Libro Electrónico Inteligente: Hace uso de herramientas de inteligencia artificial, que toman como referencia el comportamiento del lector para facilitarle el contenido y ofrecerle aquello que demanda de acuerdo a sus necesidades.

9.-  Libro Telemedia: Permite la participación en conferencias, el envío de correos electrónicos o el acceso a bibliotecas digitales.

¿CÓMO PODEMOS DESCARGAR LIBROS EN NUESTRO EBOOK?

Tener acceso a libros y textos en formato online es muy sencillo, existen muchas páginas webs y aplicaciones que permiten la descarga de miles de títulos con tan solo un clic.

Para ello, debemos conocer los formatos que acepta nuestro ebook y qué tipo de formatos existen:

LAS 30 MEJORES WEBS PARA DESCARGAR LIBROS ELECTRONICOS

En este listado de 30 páginas webs podemos encontrar webs que nos ofrecen diferentes tipos de descargar en diversos formatos, con temáticas variadas y donde cada interfaz web es diferente, permitiéndonos así elegir entre las que más se adecuen a nuestras demandas:

  1. Gutemberg (http://www.gutenberg.org/)

Ofrece más de 57.000 libros electrónicos gratuitos, que pueden ser descargados en diversos formatos, o para su lectura online. Los libros que podemos encontrar pueden estar traducidos a cualquier idioma, sin embargo, la página no está en español, la mayoría de títulos son obras clásicas donde el copyright ha expirado.

  1. ePub Libre (https://www.epublibre.org/inicio/index)

Una web que dispone de una gran colección de libros, alrededor de 35.000 títulos organizados según diferentes categorías. Se pueden hacer búsquedas tanto por autores, como por géneros o idiomas. Destaca por los comentarios y puntuaciones publicadas por los lectores y por su foro donde se encuentra información de interés relacionada.

  1. Espaebook( https://www.espaebook.org/)

Para acceder a los títulos de esta web es necesario registrarse, hay alrededor de 60.000 libros para su descarga, todos organizados por categorías y con la posibilidad de lectura online en diferentes dispositivos y formatos como epub o pdf.

  1. Manybooks.net (http://manybooks.net/)

Posee una colección de 33.000 libros y una comunidad de lectores de más de 150.000 que disfrutan de diferentes obras gratuitas o a precios muy bajos y en diversos formatos. Los libros están repletos de información del autor, sinopsis y comentarios.

  1. Free Book Centre (http://www.freebookcentre.net/)

Esta web está especializada en libros de contenido científico-técnico. Destacan los libros sobre ciencias informáticas, física, matemáticas, medicina o programación. Las categorías están muy bien organizadas según la temática y pueden aplicarse filtros para las búsquedas.

  1. Bookyards (https://www.bookyards.com)

Dispone de una gran colección de libros y audiolibros, organizados según 35 diferentes categorías. También se pueden realizar búsquedas por autores o a través del buscador.

  1. Bookboon (https://bookboon.com/es)

Es una de las editoriales de eBooks más grandes del mundo, destaca por contener numerosos libros de texto de diferentes áreas como las ciencias naturales o el marketing y por sus libros del área de negocios, se pueden encontrar en diferentes idiomas y formatos. Permite hacer búsquedas y descargas en un solo clic.

  1. Freebook sifter (http://www.freebooksifter.com/)

Se trata de una web que recoge libros en formato digital de numerosos proveedores como Amazon o Barnes & Noble entre muchos otros. Podemos hacer búsquedas por categorías o por distribuidores, también encontramos un listado de los últimos libros que se han subido a la red.

  1. Free-ebooks (https://espanol.free-ebooks.net/)

Esta web es una de las más completas, además de ofrecer un amplio catálogo de títulos todos organizados, podemos encontrar listas de autores o de un género determinado cómo también una aplicación para tener acceso a los libros desde iOS o Android. Uno de sus principales inconvenientes es la necesidad de registrarse y de solo poder descargar un total de 5 libros al mes, a excepción del registro Premium.

  1. Libros sin tinta (https://www.librosintinta.net/)

Esta web posee alrededor de 30.000 libros en formato ePub y PDF, pueden ser buscados por su categoría o idioma. Cada libro dispone de una amplia sinopsis para describir su temática. También podemos encontrar libros organizados según los más leídos de la semana o de los meses.

  1. Lectulandia (https://www.lectulandia.com/)Lectulandia posee un amplio catalogo de libros electronicos, con búsquedas filtradas por autores, géneros y series. También podemos realizar búsquedas alfabeticamente y podemos observar cuáles han sido las últimas novedades.
  2. Planeta libro (https://www.planetadelibros.com/)

Esta web pertenece al Grupo Planeta, por lo que dispone una infinidad de libros, se considera a sí misma como el punto de encuentro entre lectores. Posee numerosas categorías y temáticas, destacan los libros más vendidos, las novedades y la información relacionada como ferias del libro de diferentes comunidades.

  1. Ebook Mundo (https://ebookmundo.org/)

Dispone de un catálogo de miles de libros en diversos idiomas y formatos como EPUB PDF MOBI Y FB2. Los libros disponen de una amplia descripción, se estructuran en autores, géneros y series, pero también pueden realizarse búsquedas por orden alfabético.

  1. Biblioteca digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) (https://www.oei.es/historico/bibliotecadigital.php)

La web pertenece a la OEI, una organización entre los países iberoamericanos cuyo objetivo tiene la cooperación entre estos países en diferentes campos como la educación, la ciencia o la tecnología, entre otras. Se puede encontrar mucha información bibliográfica y libros de interés. Además, las búsquedas se pueden filtrar por países, por autores, por materias y por bibliotecas, de esta manera, las búsquedas pueden ser más precisas.

  1. Google Libros (https://books.google.es/)

Google Libros es una extensión del buscador de Google que contiene el catálogo de libros más grande del mundo, donde los títulos están digitalizados. Una de las particularidades de Google Libros es que se pueden organizar libros en colecciones a tu propio gusto y la posibilidad de acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo.

  1. Google Scholar (https://scholar.google.es/)

Google Scholar o Google Académico es otra de las extensiones de Google que ofrece contenido académico y científico, todo el contenido es de libre acceso y podemos encontrar enlaces a libros, artículos de revistas científicas, artículos de congresos, tesis o artículos almacenados en diferentes repositorios. Posee un buscador muy completo y filtros para la búsqueda avanzada, donde podemos segmentar las búsquedas por años o incluso por perfiles, donde pueden aparecer todas las citas o artículos completos de diferentes profesionales.

  1. Jstor (https://www.jstor.org/)

Dispone de más de 12 millones de artículos académicos y libros de alrededor de 75 categorías. Las búsquedas están llenas de parámetros que nos permiten filtrar la búsqueda, además de esto, existe un apartado de noticias relacionadas con el sector. Este portal web tiene una orientación académica, aunque podemos encontrar libros y textos de todo tipo.

  1. Scribd (https://es.scribd.com/)

Scribd es una plataforma que reúne libros, libros de audio y artículos periodísticos de las fuentes más fiables. Es necesario el registro para poder acceder al material y tan solo se podrá disfrutar del contenido durante los 30 primeros días, una vez acabado este periodo, se deberá activar la versión Premium. A excepción de este inconveniente, el material que se nos ofrece es de muy buena calidad y ofrece una interfaz muy completa para la búsqueda del material necesario.

  1. Megaepub (https://www.megaepub.org/)

Ofrece más de 48.000 libros gratuitos, en esta web podemos realizar búsquedas alfabéticamente o por el género que más nos interese. El diseño web es muy sencillo por lo que no supone problemas al usuario. Una de sus ventajas es que para los usuarios de Kindle dispone de muchos títulos gratuitos.

  1. Amazon (https://www.amazon.es/)

Amazon es una compañía que distribuye productos de todo tipo, si estamos interesados en la descarga de libros, deberemos acceder a la Tienda Kindle, donde se encuentra una gran cantidad de libros gratuitos y de pago, además de poder realizar búsquedas filtradas y encontrar grandes ofertas, también nos ofrece dispositivos de lectura y otros accesorios para los ebooks.

  1. Wikisource (https://es.wikisource.org)

Es un proyecto muy similar al de Wikipedia que ofrece una amplia biblioteca, donde todos los usuarios son capaces de editar cierta información. El contenido se puede buscar a través de géneros, países o épocas.

  1. Dominio público (http://www.dominiopublico.es/)

Esta web cuenta con numerosos títulos de dominio público, además de ofrecer muchas de sus obras, mantiene acuerdos con otras webs de dominio público para ofrecer un catálogo mucho más extenso con obras en español, italiano, portugués, inglés, latín o alemán.

  1. Ebooksgo (http://ebooksgo.org/)


Ebooksgo es una biblioteca de libros electrónicos gratis, que alberga grandes títulos con licencia Creative Commons y otras licencias de acceso gratuito. Se pueden realizar búsquedas por géneros y temáticas. Además de esto, los libros pueden descargarse en formato PDF o Zip.

  1. Bubok (https://www.bubok.es/)

Bubok es una editorial de libros que además de ofrecer una amplia colección de títulos gratuitos posee servicios de distribución, edición y publicación para escritores. La librería alberga títulos por temática, por formato (papel, ebooks o audiolibros), por idioma o por los autores de la propia editorial.

  1. Libroteca (http://libroteca.net/)

Esta web posee alrededor de 54.000 libros, audiolibros y documentos de descarga gratuita. Tiene una amplia variedad de títulos por idiomas y diversos formatos como el pdf, Word, html, txt, rtf, chm, ePub y Exe. Tiene una restricción de descarga de 40 libros como máximo al día.

  1. Europeana (https://www.europeana.eu)

Es un proyecto creado por una comunidad de países de la Unión Europea para crear una biblioteca libre para estos países con toda la literatura y escritos característicos del continente. Se pueden encontrar idiomas muy diversos e infinidad de recursos como imágenes y audios.

  1. EPubGratis (https://www.epubgratis.org/)
    ePubGratis ofrece diferentes colecciones de libros organizados por tematicas, el buscador permite filtrar las busquedas de acuerdo con nuestros intereses, por lo que es una web de descarga muy interesante.
  2. Ganso y Pulpo (http://gansoypulpo.com/)

Ganso y Pulpo es un proyecto editorial que ofrece libros de forma gratuita y en formato ePub, no tiene restricciones de descarga, por lo que en tan solo un par de clics somos capaces de descargar el libro que más nos agrade. Se pueden realizar búsquedas a través de diversos filtros, como autor, genero, año, tema, cabecera o menciones.

  1. Fiuxy (https://fiuxy.me/)

Es una plataforma que pone en contacto a miles de usuarios que comparten información artículos y libros. Existe un chat para ponerse en contacto privado con los usuarios de la comunidad y un blog donde contactar públicamente con toda la comunidad de miembros.

  1. 24 Symbols (https://www.24symbols.com)

Esta web dispone de más de 800.000 ebooks para disfrutar en cualquier dispositivo digital. Para poder acceder a todos los títulos deberemos realizar un registro de datos y una suscripción de pago mensual, aunque también posee muchos otros libros gratuitos. Podemos descargar libros en formato PDF y una categoría donde se recogen autores y grandes colecciones.

Todavía existen más webs que pueden ofrecer descargas de libros para ebooks, está es una recopilación de aquellas webs más completas que podemos encontrar en la red, con una gran variedad de formatos, títulos, idiomas e información que aportarán conocimiento a la comunidad de lectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *