integración social ciclo superior


El objetivo del Ciclo Superior Integración Social es formar profesionales para ejercer su actividad en el sector de los servicios a las personas: asistenciales, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.

Tras superar el Ciclo Superior Integración Social tendrás las capacidades para:

  • Diseñar y programar actividades de integración social, aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas, prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas y atención a las necesidades físicas y psicosociales en función de las características y el contexto de los usuarios.
  • Organizar actividades de apoyo a la gestión doméstica en función de las características de la unidad de convivencia, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas, actividades de apoyo psicosocial, evaluando el desarrollo de las mismas y actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social, evaluando los resultados conseguidos.
  • Implementar programas de inserción laboral y ocupacional, evaluando el desarrollo de los mismos y su ajuste al itinerario prefijado.
  • Mantener relaciones fluidas con las personas y sus familias, miembros del grupo de trabajo y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, mediando y aportando soluciones a los conflictos que surjan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *