Herramientas para manejar tu ordenador desde tu smartphone

Hoy queremos traerte las mejores herramientas para controlar tu ordenador desde tu smartphone y es que seguramente alguna vez has necesitado de tu ordenador, pero no lo tienes encima y has deseado poder manejarlo desde tu móvil en cualquier parte.

Son muchas las herramientas y aplicaciones que permiten trabajar con documentos o programas que tienes en tu ordenador, como por ejemplo los servidores en la nube como Dropbox, Google Drive, Onedrive o Box, que te dan la posibilidad de llevar tus documentos a cualquier parte de forma sincronizada con todos tus dispositivos.

También puedes controlar la reproducción de música en tu ordenador desde tu smartphone con Spotify Connect. En este caso tienes que estar en la misma zona, pero puedes desde tu móvil como si de un mando a distancia se tratase, subir y bajar el volumen o cambiar de canción y escucharlo en tu ordenador con mayor calidad.

Pero las herramientas que queremos mostrarte hoy, están destinadas a poder controlar tu PC u ordenador portátil por completo desde el smartphone. Como si la pantalla de tu móvil fuese la propia pantalla del ordenador.

  • Teamviewer

Es una de las herramientas más potentes para manejar desde tú móvil o tu Tablet, el ordenador al completo. Solamente con instalar la aplicación, en ambos dispositivos, y siguiendo los pasos de conexión, el escritorio de tu ordenador se reflejará en tu smartphone y podrás manejarlo de forma táctil.

Está disponible para todos los dispositivos móviles y podrás usarla tanto con un ordenador con Windows o con un Mac.

  • Chrome Remote Desktop

Siguiendo las funcionalidades de Teamviewer, pero solamente posible en tus dispositivos Android. Conseguirás que tu ordenador se pueda manejar de forma remota desde tu smartphone o Tablet Android con todas sus posibilidades, como si estuvieses en casa.

  • Microsoft RD Client

El gigante informático no podía quedarse atrás y ha creado Microsoft Remote Desktop Client, con el que no es necesaria la conexión a internet como las anteriores aplicaciones y no es necesario instalar ningún programa en tu ordenador siempre y cuando tenga Windows instalado.

Todas estas herramientas son bastante fluidas para controlar remotamente el ordenador y lo más importante, las tres son completamente gratuitas y con grandes opiniones de los usuarios que frecuentan su uso, además de contar con actualizaciones de optimización para mantener los altos niveles de seguridad de estas aplicaciones.

Con todas estas herramientas y tu smartphone con la mejor pantalla, vas a poder manejar tu ordenador desde cualquier parte y ni notar que estás en tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *