Hay vida más allá del WhatsApp

El famoso WhatsApp y su sonido cuando recibimos un mensaje ha llegado a nuestras vidas. Cada vez son más los usuarios de smartphones que utilizan la esta aplicación de mensajería. Según el portal Security By Default, se calcula que cuenta con más de 10 millones de usuarios, únicamente en España.

¿Qué hago si pasan horas o días sin que funcione mi Whatsapp? Ante todo tranquilidad, ya que hay otras aplicaciones muy similares que ganan cada vez más adeptos. A continuación conocerás algunas de ellas.

Una de las opciones es el conocido BlackBerry Messenger. Únicamente se encuentra disponible para los dispositivos de la marca Research In Motion (RIM), por lo que si no tienes una BlackBerry, difícilmente puedes usarlo. No te preocupes, no es la única app de mensajería como alternativa.

Apple también se lanzó a seguir el éxito del WhatsApp e ideó la aplicación IMessage. Una de las grandes ventajas que presenta es que está integrado en el programa que envía mensajes de texto, por lo que lo reconoce automáticamente si el destinatario tiene el mismo mecanismo y lo convierte en un iMessage.

Existen otras alternativas que son más generales y conocidas, como Skype o Gtalk. La primera es servicio de Microsoft, permite mandar mensajes, pero va más allá incluso, ya que entre su oferta se encuentran las llamadas a través de Internet y videollamadas. Google también cuenta con su app integrada en Gmail, Gtalk. Además con una gran ventaja, ya que se trata en muchos casos de una app nativa que se puede encontrar en teléfonos Android.

No te preocupes si un día WhatsApp te deja de funcionar. Hay otras aplicaciones que ofrecen el mismo servicio en tu smartphone y quien sabe, lo mismo te puedes comunicar a través de ellas con otras personas que no cuenten con WhatsApp en su dispositivo móvil. ¡Aprovéchalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *