Guía de compras navideñas III: tablets

Si hace unas semanas os hablábamos en la primera guía de compras navideñas sobre los Smartphones más interesantes para estas navidades, hoy os queremos contar cuáles son los tablets más codiciados por los usuarios y que reinarán en las ventas de esta Navidad.

El mercado de las tablets es cada vez mayor y todos los fabricantes quieren tener entre sus productos un dispositivo de entre 7 y 10 pulgadas. Veamos cuales son los más apetecibles de la temporada.

  • Apple iPad

Sin lugar a dudas, el iPad se corona como el más vendido y el más buscado por los usuarios, de hecho, 3 de cada 4 tablets vendidos en 2011 han sido iPads, por lo que podemos decir que el mercado está plenamente dominado por la tableta de Apple.

Con una pantalla multitouch de 9,7 pulgadas en diagonal, retroiluminación por LED y una resolución de 1024×768 píxeles, los contenidos lucen como en ningún otro tablet. Su procesador A5 de doble núcleo a 1GHz, fabricado por Apple, da el rendimiento necesario para disfrutar de los mejores gráficos. Dispone de una cámara trasera que permite la grabación de vídeo en HD a 720p y de una cámara frontal ideal para realizar videoconferencias.

Pero el verdadero valor del iPad está en su App Store, con más de 500.000 aplicaciones y juegosdisponibles para iPhones e iPads. A mediados de año, las aplicaciones ya habían sido descargadas más de 15.000 millones de veces, por lo que está claro que en ellas reside una gran parte de su éxito. Aunque no sólo de aplicaciones vive el iPad, ya que en la iTunes Store podremos descargar películas, series, libros, música todo tipo de contenidos de entretenimiento.

  • Galaxy Tab 10.1

Si hay algún fabricante que está especialmente interesado en crear buenos productos en el segmento de los tablets, ese es Samsung. Su último lanzamiento, el Galaxy Tab 10.1, cumple con las expectativas y está destinado a ser uno de los más vendidos.

El Galaxy Tab nació con un tamaño menor al del iPad (con tan sólo 7 pulgadas), pero finalmente le dotaron de una mayor pantalla, llegando a las 10,1 pulgadas, tamaño similar al del iPad. Su interior dispone de un doble núcleo de Nvidia, el Tegra 2, y cuenta con todo tipo de conexiones: WiFi, Bluetooth 2.1, puerto USB 2.0, etc.

Graba (y reproduce sin problemas) vídeo a 1080p gracias a su cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles, mientras que la delantera se queda en 2 megapíxeles, más que suficientes para realizar video llamadas. Y todo esto, gestionado por el sistema operativo Android 3.0, optimizado para tablets.

Si sus hermanos menores obtuvieron unos buenos números de ventas, el modelo mayor no se quedará atrás estas navidades.

  • Asus Eee Pad Transformer

La novedad en el mercado de los tablets ha venido de la mano de Asus, con su modelo Eee Pad Transformer.  Este Tablet con sistema Android, ha sorprendido por su capacidad de convertirse en un pequeño portátil gracias al maravilloso dock-teclado que se le puede añadir y que le dota de una autonomía de 16 horas. Este es su punto fuerte y Asus lo sabe, ya que lo convierte en un cómodo mini portátil.

En características técnicas, está muy a la par con otros tablets sistema Android: pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles, el procesador Nvidia Tegra 2 con 1 Gb de RAM y conectividad WiFi, 3G, Bluetooth y GPS. Cuenta con 2 cámaras, una trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y una delantera para videoconferencias con 1.2 megapíxeles.

Junto a la opción ideal del dock-teclado, no nos podemos olvidar de su suite Polaris Office, ésta nos permitirá trabajar con ficheros Microsoft Word (.doc), Excel (.xls) y PowerPoint (.ppt), así como contar con las soluciones MyNet, MyCloud y MyLibrary, muy útiles, tanto para uso empresarial como doméstico. Sin lugar a dudas esto le convierte en una cómoda oficina portátil.

Como veis, estos son los 3 tablets más deseados para estas navidades y los que os proponemos si queréis hacer un regalo de Reyes increíble.

Sin embargo, y aunque en estas Navidades no podemos disfrutar de él oficialmente en España, los datos de unidades vendidas en Estados Unidos nos obligan a incluir al Kindle Fire en esta guía de compras de Navidad.

Las ventas del dispositivo de Amazon desde el Black Friday son espectaculares, llegando al millón de unidades vendidas por semana. Como dicen los propios directivos “Kindle Fire es el producto más exitoso que hayamos lanzado. Es lo más vendido de Amazon durante once semanas consecutivas”.

El gran competidor del iPad tiene una pantalla más pequeña y menos memoria, pero ofrece un potente “dual processor” con menor peso y un precio mucho más atractivo como son los 199 dólares que vale en Estados Unidos.

Este dispositivo usa un sistema operativo basado en las últimas versiones de Android y con él podemos acceder a los millones de contenidos de Amazon (libros, música, shows televisivos…) así como al almacenamiento en la nube de Amazon S3.

¿Y  vosotros? ¿Seréis capaces de esperar al Kindle Fire u os “regalaréis” otro tablet para los Reyes Magos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *