Estas son las funciones que trae el iPad de fábrica

El sistema operativo es el entorno gráfico que nos permite manejar un dispositivo; todos los ordenadores y teléfonos inteligentes lo tienen. El del iPad se basa en el del iPhone, pero no hay que pensar que el iPad viene a ser un “iPhone grande”, aunque visto desde fuera lo parezca.

Las aplicaciones que el iPhone trae de fábrica están en el iPad, pero solamente se parecen en el nombre. Vamos a desgranar las aplicaciones con las que va a venir el iPad de fábrica.

  • El iPad es también un iPod

Se parecen en el nombre, pero es que realmente el iPad integra un reproductor de música fantástico, que viene a ser una versión del iTunes del Mac adaptado al iPad. Podrás ordenar las canciones por artista, género y álbum, y controlar al 100% la reproducción de tu música.

  • Un plano de todo el mundo en tu iPad

La aplicación mapas se convierte en un verdadero mapa inteligente. Muchos planos en papel son más pequeños que la pantalla del iPad… Y vas a tener en tu mano los planos de todas las ciudades, de todos los países y de todas las rutas, con los lugares de interés más destacados. Además, el modelo WiFi + 3G tiene incorporado un GPS asistido, que te dirá rápidamente dónde te encuentras.

  • Mail y Safari

Mail y Safari nos han sorprendido gratamente, ya que están muy bien implementados en el iPad. Mientras que Safari es una versión directa de la ya vista en el iPhone, lo cual no es si no una ventaja en sí misma ya que es un navegador en pantalla completa muy versátil y fácil de usar. Por otra parte, Mail ha recibido un gran lavado de cara y aprovecha al 100% la gran pantalla. Cuando pones la aplicación Mail en apaisado, los mensajes enviados se muestran en una franja a la izquierda, mientras que si lo pones en vertical, los mensajes lo puedes ver gracias a un menú desplegable. El teclado es de gran calidad y tamaño, ya que en horizontal ocupa la mitad de la pantalla y permite escribir con comodidad con dos manos al mismo tiempo.

  • Calendarios, contactos y notas

Con el iPad tienes a tu disposición una auténtica agenda donde tomar tus notas, añadir tus citas en tus calendarios y guardar tus contactos. Estas tres aplicaciones tienen una pinta estupenda, ya que se comportan como su realmente estuvieses manejando físicamente una agenda. Por si fuera poco, puedes sicronizar todos estos datos con tu Mac o tu PC gracias a iTunes.

  • iWork también está en el iPad

El elemento que nos demuestra que el iPad tiene bastante de ordenador es que incluye una versión de iWork. El iWork para iPad trae sus respectivas versiones de Pages, Numbers y Keynote, las tres aplicaciones de Apple para ofimática. Se presentan como tres aplicaciones diferentes y están totalmente integradas con tu colección de fotos y con la música del iPod incorporado, por lo que puedes utilizar todo este material en tus trabajos. iWork no viene incluido en el iPad, y tendrá que ser adquirido por separado.

  •  Las tres tiendas del iPad: Apple presenta el servicio iBook

El iPad pone a tu disposición tres servicios gracias a los que podrás llenarlo de contenido. Por un lado, la iTunes Store te permitirá adquirir música bajándola directamente al dispositivo y escucharla inmediatamente. Por otro lado, la AppStore te permitirá descargar las 140.000 aplicaciones para iPhone compatibles con el iPad, ya que puede mostrar casi todas ellas. Por último, Apple ha presentado iBook, un nuevo servicio de venta de libros para el nuevo dispositivo. Con esta nueva tienda se van a poder descargar libros en formato electrónico y leerlos en la pantalla del iPad, pasando las hojas con un dedo, cambiando el tipo y el tamaño de letra…

Se puede pensar que el iPad se muestra como un ordenador pequeño o como un iPhone grande, pero es más que eso, es un nuevo concepto de ordenador portátil, todo ello gracias a su software, que ha evolucionado a partir del exitoso sistema del iPhone. Ahora solo hay que sentarse a esperar a que los desarrolladores de software programen sus aplicaciones específicas para el iPad, y podremos ver las inmensas posibilidades de esta maravillosa novedad de Apple.

Puesde buscar más información en K-tuin.com, grandes especialistas en Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *