El mercado de los Tablet PC, ¿el producto estrella de este año?

Un Tablet PC en una computadora que se encuentra a medio camino entre los ordenadores portátilesy las PDAs, dos orillas de un mismo río, que cada vez se encuentran más cercanas. Estos dispositivos, también llamados Slate, están formados por una amplia pantalla táctil, sin teclado, que lleva incorporado en el lomo de atrás todo el sistema computacional.

Desde que salieran a la luz, hace unos 5 años de la mano de Microsoft, esta misma brecha entre dispositivo móvil y ordenador portátil se ha convertido, en sí misma, en su mayor desafío, ya que tanto fabricantes como desarrolladores de software han fracasado al intentar darle una forma cerrada y definitiva.

No obstante, tras la feria CES 2010, se ha demostrado que todos los grandes productores tienen a los Tablet PC en su agenda como hito destacado. Además, cómo no, cada fabricante señala a su prototipo y afirma de él: que este será el año de su éxito y los Tablet PC el producto estrella del mercado.

Los fabricantes HP, Dell, Lenovo y MSI han presentado sus prototipos, a inicios de este año, aunque aún no han aclarado ningún especificación técnica de los mismos. En esta competida carrera, Apple acaba de anunciar, hoy, que el 27 de enero realiza una convocatoria especial para presentar el producto más importante de su compañía tras la aparición del iPhone. Se ha filtrado a la prensa que se trata del esperado iSlate, su nuevo Tablet PC. Una nueva creación de Apple, de la que se espera (según casi todo el sector) que cambie el horizonte de estos dispositivos y que, por fin, cubra el camino iniciado entre los portátiles y las PDAs.

En cuanto a sistemas operativos, aunque fue Microsoft su percusor y el que desarrollo toda la intrincada lingüística computacional, los sistemas Android y Linux están ganando por ahora la carrera, ya que la única compañía que ha apostado por el sistema operativo de la compañía de Bill Gates para sus nuevos modelos ha sido HP.

Para comprender esta dura competencia, tenemos que entender la importancia de la aplicación de este dispositivo en nuestra vida diaria. Además, de su gran desarrollo y perspectivas de uso en ámbitos como el educacional o en cualquier trabajo que requiera movilidad (transportes, tráfico, medicina, empresas, investigación en trabajos de campo… así hasta un largo etcétera).

Así que quién sea capaz de unir las dos orillas, Portátiles y PDAs, con un sólido puente y ofrezca al usuario la posibilidad de salvar los grandes desafíos actuales: una navegación completa, un lenguaje y una facilidad de uso adecuadas, un reducido peso y solucione el problema del calor (en la actualidad los Tablet PC se calientan con rapidez y son manejados con las manos), habrá ganado toda una categoría de negocio en el sector tecnológico, que no es poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *