El mercado de las tablets crece poco a poco

Hace unos años, la introducción en el mercado del tablet de Apple, el iPad, supuso una revolución en el consumo de contenidos digitales, sobre todo en el hogar. Millones de unidades fueron vendidas en muy poco tiempo.

Rápidamente, la competencia empezó a entrar en el sector introduciendo sus propias tablets, basados en su mayoría en el sistema operativo de google, Android aunque de una forma no muy fina, ya que el sistema no estaba optimizado para estas tablets. Este problema se solucionó con la salida del sistema específico para estos dispositivos de mayor tamaño de pantalla, Android 3.0 Honeycomb, el cual ha tenido una aceptación muy alta, siendo un excelente sistema operativo.

Samsung Galaxy Tab, Motorola Xoom, LG Optimus Pad, HTC Flyer han sido algunas de las tablets con sistema operativo Android más reconocidas del sector, tras realizar un muy buen trabajo en prestaciones de hardware.

Otros fabricantes, como por ejemplo HP o Blackberry, han aprovechado sus sistemas operativos propios para crear dos buenas opciones, HP Touchpad basado en WebOS y Blackberry Playbook, pensado para ambientes más profesionales.

Por su parte, Apple, la ganadora indiscutible hasta ahora, con un 75% del mercado actual, ya va por su versión 2 de hardware y en otoño lanzará su versión 5 del  sistema operativo iOS. Aunque analistas ya han vaticinado que por 2015, verá reducida su cuota de mercado a un 47% en mayor medida, por el crecimiento de Android en diversos fabricantes de tablets.

Actualmente, en España, el nivel de penetración de estos dispositivos es aún bajo, pero creciente. En 2010 solo el 0.4% disponía de un Tablet, mientras que para 2012 se espera que crezca hasta el 4.9% y en 2015, hasta el 10%.

A nivel mundial, en 2010 se vendieron 17 millones de unidades y se esperan ventas superiores a los 168 millones para 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *