Cómo integrar mis redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube

Los usuarios de internet suelen participar en más de una red social entre sus hábitos y rutinas diarias. Así es cada vez más normal que un usuario participe de forma cotidiana en Facebook,Twitter o YouTube, por mencionar las tres redes mayoritarias y más conocidas.

Un paso hacia delante que puede dar este usuario habitual, es el de integrar las redes sociales en las que participa entre sí, ya que, hoy en día, todas las redes sociales han desarrollado la capacidad para integrase con otras o por lo menos con Facebook y Twitter.

Si habéis decido integrar las redes sociales en las que participáis, una acción que tiene sus aspectos negativos (puede dar la sensación de que no hay nadie detrás de tu perfil, se repiten mensajes…) y positivos (unificas tu participación, está se vuelve más relevante, ofreces a diferentes usuarios diversos aspectos de tu participación en la red…), aquí os enseñamos aintegrar las tres redes sociales con más importancia actual en internet: Facebook, Twitter y YouTube.

  • Facebook –> Twitter
    Para que vuestra participación en el muro de Facebook se vea automáticamente reflejada en vuestro perfil de Twitter con el mensaje “via Facebook”,  debéis una vez logados en las dos redes sociales entrar en este enlace: http://www.facebook.com/twitter/

Una vez en esta página, vas a poder vincular ambas cuentas y así compartir tus actualizaciones de estado, enlaces, fotos, notas, eventos de Facebook con tus seguidores de Twitter. Dentro de la configuración de esta aplicación podéis elegir qué queréis compartir y qué no, porque puede que os interese compartir de forma automática sólo los eventos, por ejemplo.

  • Twitter -> Facebook
    Como si fuese un camino de ida y vuelta, si queremos que toda nuestra actividad en Twitter se vea reflejada en nuestra página de Facebook debemos acudir a este otro enlace https://twitter.com/widgets/facebook. Aquí encontrarás un widget (una pequeña aplicación) propio de Twitter con el que se visualizará todo tu estatus y tu participación en esta red social, en una nueva pestaña de tu página en Facebook.
  • YouTube -> Twitter
    Para integrar toda la actividad que tenemos en nuestro Canal de YouTube con nuestro perfil en Twitter, debemos acceder con nuestra cuenta de correo de Google a nuestro canal. Una vez registrados, en la esquina superior derecha de la pantalla desplegamos la flecha que tenemos al lado de nuestro nombre y clickamos sobre ‘Cuenta’.

Dentro de la pantalla de ‘Cuenta’,  de todas las opciones que se nos presentan, en la parte de la izquierda de la pantalla, pulsamos sobre ‘Compartir Actividad’. Marcamos el botón “Sí, permitir que otros usuarios vean una parte específica de mis actividades” y vamos seleccionando qué queremos compartir (cada vez que me gusta un vídeo, que hago un comentario, que subo un vídeo…). Una vez personalizado qué es lo que queremos compartir, vamos al ícono de Twitter y vinculamos nuestro perfil con nuestro canal de YouTube, si tenemos nuestro perfil de Twitter abierto está integración se realizará de forma casi automática.

  • Youtube  -> Facebook
    Los mismos pasos que hemos dado para Twitter pero clickando dentro de ‘Compartir Actividad’en el botón con el logo de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *