Cómo conectar Facebook con Skype en sólo tres pasos

Facebook y Skype son dos proyectos que nacieron por separado, pero que bien podrían haberse concebido como una sola idea. Esto es lo que debieron pensar Janus Friis y Niklas Zennström, creadores de este programa gratuito que permite hablar por teléfono o hacer videoconferencias, y Mark Zuckerberg, fundador de la red social más famosa del planeta, al integrar a la perfección sus dos servicios.

Son dos herramientas sociales que conectan y ponen en comunicación a millones personas, además funcionan muy bien, ya que te permiten hablar con amigos, familiares o clientes que tengas en el extranjero de forma directa. Por lo tanto, se complementan y cuando integréis vuestra cuenta en Skype con vuestro Facebook veréis como se mezclan de una forma muy natural.

Si antes en Facebook podías postear una entrada en tu muro o en el de un amigo, chatear con tus contactos  o mandarles un mensaje directo. Esta integración ha dado un paso más, porque ahora puedes hablar con ellos de forma directa o establecer con ellos una videoconferencia.

Para realizarlo sólo debes tener dos cosas: la última versión del servicio de videoconferencia (puedes descargarte la versión 5.0 desde la página oficial de Skype) y estar registrado como usuario en Facebook.

Si ya tenéis las dos cosas, aquí os vamos a explicar paso a paso como conectar estas plataformas:

1) Abre el programa de Skype desde tu ordenador, si no te sale directamente, en el menú de arriba clicka con el ratón sobre `Ver´, dentro del menú que se te va a desplegar pincha en `Portada de Skype´. Te saldrá una pantalla igual a la que ves en la imagen de arriba, selecciona la `Pestaña de Facebook´, aquí se abren dos caminos:

-> Si ya tienes una cuenta en Facebook tienes que pulsar en `Ver la actualización de novedades de Skype´, aquí te saldrá una pantalla que te solicita el correo con el que tienes la cuenta en Facebook y tu contraseña en esa red social, rellena estos datos y pulsa en `Entrar´.

-> Si no tienes cuenta en Facebook, desde aquí puedes iniciar todo el proceso para hacerte una.

2) Una vez que hayas metido tu cuenta de correo y contraseña y hayas pulsado en entrar, te saldrá una pantalla intermedia en la que el programa te pedirá los permisos necesarios para integrase con tu cuenta en Facebook, léetelo y dale a `Permitir´.

3) Una vez que hayas permitido que Skype se integre con tu perfil, ya tienes los dos servicios conectados. Ahora, podrás buscar tus contactos, ellos deben de tener integrado también el Skype con su Facebook, a través de la pestaña de `Agenda telefónica´ que te va a salir en la parte superior derecha o a partir de las noticias de tu `Muro´. Una vez elegido el amigo con el que quieres hablar, sólo debes pulsar sobre `Llamar´ para contactar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *