Cómo arreglar tu PC sin formatearlo

Si tienes el mismo ordenador desde hace años, notarás que funciona peor que al principio y es que, debes realizar labores de mantenimiento de tu PC cada cierto tiempo. Para arreglarlo y conseguir que vuelva a funcionar a pleno rendimiento no es necesario el formateo que tanto miedo te da. También puedes reparar tu ordenador sin necesidad de formatearlo y vamos a enseñarte como:

  • Desinstalar los programas que no utilices

Es bueno que periódicamente revises tu lista de programas instalados y compruebes cuáles de ellos no utilizas para proceder a desinstalarlos y ganar espacio en tu disco duro.

  • Comprobar si tus unidades de disco duro tienen algún error

Gracias al programa Tree Size Professional, escanearás tu disco duro y detectará si tiene algún error que afecta al funcionamiento de tu PC. Tras el análisis, procederá a corregir el fallo.

En cuanto al disco duro también debes tener en cuenta la posibilidad de desfragmentarlo para poder unificar el espacio que queda libre en él tras desinstalar programas.

  • Limpieza del registro de Windows

Si tu ordenador es un Windows, debes prestar atención a un aspecto que normalmente suele pasar desapercibido: El registro de Windows. Deberás limpiarlo con una frecuencia de aproximadamente uno o dos meses para evitar que tu ordenador se encuentre con dificultades al arrancar. RegSeeker es una herramienta muy útil que te servirá para llevar a cabo esta limpieza.

  • Eliminar Virus

Si tu ordenador da muestras de un mal funcionamiento y lo utilizas para navegar por Internet sin contar con la protección de un antivirus, es casi seguro que se encuentre infectado por virus. Por tanto, puedes instalar en tu ordenador un antivirus y proceder al análisis del equipo para detectar qué archivos se encuentran afectados y él mismo los reparará.

  • Mantener actualizado el software

Es importante para que tu ordenador trabaje bien que tenga instaladas todas las actualizaciones de su software y las últimas versiones de las aplicaciones y programas que utilices. De esta manera, tu ordenador ejecutará los programas en su versión más reciente y mejorada y notarás la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *