Calcula la ruta más rápida en metro con tu Smartphone

¿Vives en Madrid o Barcelona, o al menos, las visitas a menudo? ¿Te gustaría conocer el destino más rápido en tus desplazamientos? Para optimizar tu tiempo y que llegues lo antes posible a tu destino, hemos seleccionado unas aplicaciones para que con tu Smartphone, calcules la ruta más rápida en los suburbanos de las dos ciudades.

Si eres usuario de Android y tienes que utilizar el transporte subterráneo de Barcelona, te recomendamos Metro Barcelona, una app que además de trazar la ruta más corta, te dirá la estación más cercana gracias al GPS de tu Smartphone. Para la misma función dispones de BCN Metro, una utilidad que funciona offline. Si utilizas el metro de Madrid dispones de Metro Madrid, el equivalente madrileño de la primera opción que te presentábamos, pero muy posiblemente te interese mucho más descargarte Madrid Metro|Bus|Cercanías, en la que además de la información del metropolitano, dispones de las rutas de autobús urbano y cercanías.

La aplicación correspondiente no existe en dispositivos iOS, pero si eres usuario de la plataforma de Apple dispones tanto de la app oficial, Metro de Madrid, como de una utilidad suplementaria creada para los usuarios de las líneas Oeste de Metro ligero. Si vas a utilizar alguna otra aplicación, te aconsejamos cautela, ya que algunas no están preparadas para las últimas actualizaciones del Sistema Operativo y puede que no funcionen en el momento en que vayas a necesitarlas.

Y si lo que buscas es una aplicación sobre el metro barcelonés que funcione en iOS, puedes disponer de Metro de Barcelona, que aunque sea de pago, es tremendamente útil y se encuentra actualizada con todas las líneas del suburbano.

Antes de terminar, un consejo. Pese a que tengas disponibles estas aplicaciones en tu Smartphone, te recomendamos guardar una copia en tu teléfono de los cientos de planos de metro que circulan por Internet. Ocuparán poco espacio y podrás consultarlos en cualquier momento y enviarlos por email al que te pida consejo sobre alguna ruta. Para que no tengas que dar vueltas, te dejamos aquí una copia del mapa madrileño y otro del barcelonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *