Big Screen: primer escritorio de realidad virtual

Últimamente la realidad virtual ocupa un lugar muy importante en nuestro blog, y no es para menos, ya que cada vez salen al mercado más gadgets relacionados con esta tecnología que suponen una revolución. Hoy te hablamos de Big Screen, el primer gran escritorio de realidad virtual:

¿Qué es Big Screen y para qué sirve?

Es una aplicación, compatible con las gafas Oculus Rift y las HTC Vive que proyecta una pantalla gigante, a modo de escritorio de ordenador dentro de un escenario de realidad virtual en la que podrás tener abiertos diferentes juegos y programas a la vez para interactuar con ellos.

Además, Big Screen es genial para jugar en grupo ya que, si estás utilizando esta aplicación y hay más gente conectada a la misma sala virtual, podrás compartir espacio con ellos y aparecerán en tu escenario como avatares.

Si quieres ver cómo funciona Big Screen, ¡solo tienes que darle al play y disfrutar de este vídeo de demostración, te encantará!

Aunque pueda parecer solo una función más de tantas que nos ofrece la realidad virtual, Big Screen está especialmente pensada para hacer reuniones a distancia o jugar a juegos en streaming con varios jugadores a la vez. Por el momento, la versión beta ya está disponible, pero habrá que esperar aún para ver la primera versión pública del software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *