Así es el nuevo iPad (y otras novedades de Apple)

Durante 2012 seremos testigos de una gran cantidad de novedades vinculadas con la tecnología. Todas las empresas del sector están preparando nuevos productos y aplicaciones con los cuales competir, pero ha sido Apple la que ha comenzado el año con algunas interesantes y esperadas sorpresas. Los anuncios constituyen también un nuevo comienzo para la compañía de Cupertino, dirigida ahora por Tim Cook.

Sin duda lo que más expectación está causando es el inminente lanzamiento del nuevo iPad. Y para ejemplificar la expectación que existe, basta con mencionar que, aunque aparecerá oficialmente en el mercado español el 23 de marzo, las unidades destinadas a reservas ya se han agotado en todo el mundo.

¿Qué ofrece el nuevo iPad?
La principal innovación de la nueva tablet es su pantalla Retina Display de 264 pixeles por pulgada (3.1 millones en total), lo que se traduce en una resolución de imagen absolutamente revolucionaria para un dispositivo móvil de este tipo: 2048 x 1536, más que cualquier televisor HD.

Pero a pesar de que es la más publicitada, no es la única innovación en el nuevo iPad. Su cámara iSight de 5 megapíxeles permite grabar imágenes a 1080p; además, cuenta con un chip A5Xprovisto de cuatro núcleos gráficos, lo que lo vuelve mucho más rápido que el NVIDIA 3. Su batería ofrece una autonomía de 10 horas y sus dimensiones son de 9.4 mm de ancho y 635.029 gramos.

La batería de novedades de Apple para 2012 no acaba aquí. También tenemos el lanzamiento del programa iPhoto en su versión adaptada para iOS. Con esta aplicación se podrán editar fotos utilizando multitouch o pinceles, aplicar efectos a nivel profesional, crear álbumes y una gran cantidad de funciones típicas de cualquier editor de imágenes.

Junto con la suite ofimática de iWork (Pages, Keynote y Numbers), ya podemos encontrar la suite iLife al completo para el iPad. iPhoto se une a los ya presentes Garageband o iMovie para el tablet de la manzana y la era post-pc (tan comentada últimamente) se cierra un poco más. Ahora, podemos editar el vídeo de nuestras vacaciones y retocar las fotos tomadas para añadirlas a una presentación sin necesidad de disponer de un ordenador cerca.

Y para finalizar la gama de productos actualizados, tenemos el nuevo Apple TV que si bien seguirá manteniendo diseño, ahora tendrá compatibilidad para contenidos FULL HD (1080p) con lo que el catálogo de películas y series de la iTunes Store, poco a poco se verá ampliado con contenidos a esta resolución. Junto con lo recién mencionado, también da la posibilidad de recuperar listas de reproducción desde iTunes, aplicar funcionalidades propias de un centro multimedia y de recomendar películas tomando como referencia las que el usuario ya ha visto, algo ya conocido en la tienda de música, llamado Genius.

Ya lo saben,  todo lo anterior y mucho más será lo que Apple nos ofrezca durante 2012, porque si hay algo cierto en el mercado tecnológico es que Apple quiere plantar batalla a sus inmediatos competidores. Estaremos atentos a las nuevas informaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *