aPad el gemelo chino del iPad

Suele ser ya habitual que meses después del lanzamiento de un producto de Apple, salga a la venta un clon chino de ese modelo. En este caso, el iPad ha venido acompañado de la mano con un hermano de procedencia oriental muy similar a él:  aPad.

Las malas lenguas dicen que la ‘a’ de este dispositivo ha sido utilizada por sus productores para unir Apple con iPad, aunque sus desarrolladores dejan claro que esta ‘a’ quiere reflejar el software libre de Google que lleva incorporado: Android.

De momento, se han lanzado al mercado dos versiones de este tablet táctil, la primera con siete pulgadas de pantalla y la segunda con 10,2 pulgadas, aún precio tres veces menor que iPad, su referente de emulación.

Dentro de sus similitudes aspecto, peso, pantalla… ahora toca analizar sus diferencias y en qué características sobresale uno u otro. Estas características varían según el modelo.

  • Pantalla
    El aPad de 10,2 pulgadas viene equipado con una pantalla (táctil) altamente sensible TFT LCD con una resolución de 1024 x 600. En cambio, el iPad tiene 9,7 pulgadas de pantalla táctil con una resolución de 1.024 por 768 píxeles a 132 píxeles por pulgada (p/p).
  • Procesador
    El hermano chino del iPad contiene un procesador Infortm X220 ARM11 de 1Ghz. En cambio, el producto original lleva un procesador propio de Apple: su Chip A4 a 1 GHz. Ambos procesadores son de doble núcleo.
  • Sistema Operativo
    El aPad lleva incorporado el software libre Google Android 2.1 con lo que apuesta por un sistema que ya está testado. En este sentido, el Ipad incorpora su software propio iOS 4.2.
  • Memoria Flash
    El iPad cuenta con una Memoria flash de 16, 32 o 64 GB en el caso del aPad este lleva incorporado tarjetas de 2 a 32 GB según modelo.
  • Compatibilidades
    En este caso vence claramente el aPad chino, ya que es compatible con muchos más formatos que su clon de Apple, que está más limitado. De hecho, el aPad entre los soportes que soporta está el MKV, un contenedor de alta definición.
  • Batería 
    El iPad lleva incorporada una batería recargable integrada de polímeros de litio a 25 Wh, con una capacidad para estar conectado de 9 a 10 horas a Internet sin recarga. Por otro lado, el aPad viene con una batería de 2400 mAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *