Android Auto, ¿el futuro de los coches?

Android quiere acompañarte más allá de los smartphone, tablets o wearables. El pasado 25 de junio, Google presentó Android Auto, el sistema informático que se incluirá en más de 40 marcas de automóviles.

Marcas como Audi, Honda, Hyundai, Volkswagen, Ford, Alfa Romeo, Bentley, Maserati, entre cuarenta más, desde otoño podrán soportar este nuevo sistema que nos asistirá y amenizará los viajes, con tecnología de reconocimiento de voz.

Más allá de querer ser independiente, Android Auto quiere complementarse con los smartphone que vengan con el sistema operativo Android instalado. Simplemente con conectar tu móvil con un cable USB al coche, este se sincronizará a una pequeña pantalla en el salpicadero.

Dentro de las funcionalidades de esta integración en nuestros vehículos, las que se pueden destacar son el sistema manos libre para llamadas y mensajes de texto, Google Maps o las aplicaciones de música.

Hoy en día es normal poder contestar una llamada sin perder la visión de la carretera y tener que utilizar las manos para poder escuchar y hablar, pero con Android Auto también podremos escribir y contestar los mensajes de texto que nos envíen, solamente con la voz. Al igual que se podrá hacer con los correos electrónicos.

Otro de los habituales desde hace unos años en nuestro coche es el GPS, de hecho muchos usuarios con soportes han incluido sus móviles como dispositivos para informar de las mejores rutas, de las incidencias como el tráfico, o para evitar peajes. Con Android Auto, se espera sacar el máximo partido a la app de Google Maps y que la visión e indicaciones sean más seguras a la hora de realizar nuestros viajes.

Un punto fuerte es el servicio de música, ya que Android Auto se integrará con apps como Spotify o Google Music, para que puedas escuchar tu música favorita en los desplazamientos con tu coche.

Pero no solo se limita a esas funcionalidades. Podrás disponer en tu coche tus aplicaciones favoritas, desde aplicaciones de radio y noticias para que puedas estar al tanto de la actualidad y escuchar tus programas preferidos, o aplicaciones deportivas para enterarte de los resultados de tu equipo mientras conduces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *