Las mejores aplicaciones para Smartphone del año

A escasas horas de que llegue el 1 de enero, el 2012 ya nos parece algo del pasado, ¿verdad? Atrás quedan infinidad de noticias sobre tecnología, lanzamientos y rumores, pero ¿y las aplicaciones del Smartphone? ¿Cuáles han sido las que más nos han impresionado en estos meses? ¡No te pierdas nuestro ranking!

10.- SleepCycle: Una de las aplicaciones más comentadas durante los últimos meses entre los usuarios de iOS. Su utilidad es calcular los ciclos de sueño en función de tus movimientos mientras duermes, de modo que en lugar de hacer sonar el despertador a una hora concreta, calcula el momento exacto dentro de un ciclo de varios minutos, con lo que tu despertar será lo menos molesto posible y estarás más descansado durante el día.

9.- Google Maps: Los usuarios de Android ya tienen incorporada la utilidad de serie, pero con la actualización a su versión 6, los usuarios de iOS vieron sustituida esta aplicación por Apple Maps, una aplicación que ha levantado no poca polvareda en Internet. Hace unas semanas, Google lanzó la versión de sus mapas para iPhone, iPod Touch e iPad, demostrando que habían hecho un trabajo revolucionario. Su instalación en los dispositivos de Apple llegó a provocar un incremento de actualizaciones de sistema operativo.

8.- Expedia Hotels&Flights: Una sorprendente aplicación muy bien diseñada que ha provocado elogios en todo el mundo, tanto en su versión para Android como para iOS. Busca hoteles y vuelos mientras accedes a opiniones de los usuarios sobre los servicios que vas a contratar.

7.- Bag piggies: Que todo héroe se merece un buen villano es algo que nos demostraron los simpáticos y tragones cerditos de Angry Birds. Su popularidad ha sido tal que incluso han protagonizado su propio juego en 2012, aupándose a las listas de aplicaciones más descargadas. Si todavía no los tienes, recuerda que puedes instalarlo en iOS y Android ¡No podrás parar de jugar!

6.- Action Movie FX: Lo que empezó como un simple divertimento de la productora cinematográfica Bad Robot, se ha convertido en una de las aplicaciones más divertidas de los productos de Apple y una que los usuarios de la plataforma rival no dejan de reclamar para sus sistemas. Bajo una premisa tan sencilla como incluir efectos especiales a los vídeos que grabas con el teléfono, Action Movie FX se ha posicionado gracias a su variedad de recursos y a la calidad de los vídeos que genera ¿Quién no ha visto ya una de esas grabaciones en las que se lanzan misiles a tu alrededor?

5.- Evernote: Un peso pesado de la productividad que en el mes de mayo recibió un completo rediseño. Con versiones para Android e iOS, Evernote permite tomar notas, crear libretas e incluso buscar texto dentro de imágenes. Se trata de la mejor aplicación del mercado para que lleves en el bolsillo todo lo que no quieras guardar en la cabeza.

4.- Pinterest: Una de las revoluciones del año que empezó con muy bien pie. Hace unos meses el servicio saltó a nuestros móviles iOS y Android con esta utilidad que permite controlar nuestra cuenta. Si usas Pinterest, no dejes de probar sus versiones para Smartphone.

3- Angry Birds Star Wars: Hace tan solo unos días volvimos a recomendártelo, y es que esta unión entre La Guerra de las Galaxias y los Angry Birds está enganchando a seguidores de todo el mundo. Si todavía no lo has probado, bájatelo para tu sistema (Android e iOS) y prepárate para vivir la saga galáctica de mano de los pájaros enfadados y sus enemigos.

2.- TED: Con sus sistema de charlas, TED ya es una de las organizaciones que más populares de los últimos tiempos, hasta el punto de protagonizar uno de los virales de la película Prometheus. Gracias a su aplicación, puedes acceder a las conferencias de las personas más relevantes e interesantes del planeta. Ideal para probarla cuando tengas un rato libre. Está disponible tanto para Android como para iOS.

1.- Line: Sin lugar a dudas, la reina del año, y la aplicación que le está poniendo las cosas muy difíciles a WhatsApp y otras soluciones de mensajería instantánea. Desde que te hablamos de ella, su crecimiento ha sido demoledor, acercándose a los 100 millones de usuarios en todo el mundo. Con esta utilidad de origen japonés puedes seguir en contacto con tus contactos mediante mensajes, llamarles, llevar un timeline y compartir un montón de dibujos, entre otras muchísimas novedades. Solo el tiempo dirá si consigue finalmente hacerse con el mercado, pero de momento y con haber sido lanzada en los últimos dos meses, ya ha conseguido hacerse con todo el 2012. Pruébala en los dispositivos de Google y Apple.

¡Feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *